logo

Apoyando a MSF

Médicos del Mundo apoya a Médicos Sin Fronteras

Hace un mes del atroz ataque perpetrado por el ejército estadounidense contra el hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz (Afganistán) Médicos del Mundo organizó un acto de apoyo a esta institución. En el ataque perecieron 30 personas (al menos 13 compañeros de Médicos Sin Fronteras, 10 pacientes y 7 personas que no han podido ser identificadas) y otras 37 resultaron heridas.

Aunque tanto MSF como otras organizaciones humanitarias han sufrido ataques contra los centros médicos, este es excepcionalmente grave, poniendo en juego el futuro de la asistencia sanitaria a las poblaciones atrapadas en conflictos.

Esta tarde les acompañaremos a las 18.30 horas en la concentración convocada en la plaza de Santa Ana en Madrid, y en todas aquellas del resto de España donde también habrá concentraciones para rendir homenaje al personal sanitario y los pacientes fallecidos.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, seguida de un minuto de silencio y un encendido de velas en memoria de los fallecidos.

Obtén más información en este enlace.

Más noticias relacionadas:

Informe de Médicos Sin Fronteras sobre el ataque

MSF convoca una concentración en homenaje a los fallecidos en el ataque al hospital de Kunduz

Kunduz no ha sido un daño colateral, sino un crimen de guerra

Artículo publicado en AH

Ir a Publico

UA-72853402-1